martes, 3 de noviembre de 2009

VICTIMAS ASESINAS




















Vergüenza Yo ?



Por Pablo Martín, Sasso/ Post. 03/11/2009 p. K.M.



Tenia escrita la nota con la que pensaba seguir mi humilde rincón donde explayarme y comentar mis pensamientos,Pero como digo tenia, porque la realidad me dio un duro revés, primero y no tan grave la vida futbolística que atraviesa mi país muy difícil por cierto, donde todas las miradas están puestas en Maradona, voy a intentar no volver con el tema de la admiración que tengo hacia él, porque es obvio que la tengo y eso no cambiará jamás, pero mi selección (la nuestra) lleva muchísimos años divagando entre realidades e ideologías, de si juega por afuera o por adentro, de si le hace falta un nueve o con los chiquitos le basta, también que si vienen del extranjero están cansados y no ponen los mismos huevos, y ahora todos los cañones apuntan a Diego (seguramente eso es lo que él quería, desviar la atención), pero nos olvidamos de toda la realidad de este equipo, su presidente, sus dirigentes, la hinchada que tiene, sus detractores, todo este menjunje ( en el cual me incluyo) logro esta deplorable situación, y digo que me incluyo por que no proteste lo que debía ante tantos años de despotismo presidencial, no proteste lo suficiente ante unos delincuentes de argentinos agremiados, donde solo luchan por el poder y nada más, a esta gente le importa tres cominos los derechos de los jugadores, no proteste lo suficiente ante tantos argentinos que putearon a Pekerman, a Basile, a Bielsa, y dejaron a los jugadores hacer lo que querían, mientras el mejor jugador del universo, jugaba hasta el amistoso mas pelotudo, y por suerte me canse y puteo alto y claro en todos los medios posibles, anteponiendo la alegría mas fácil, por que es mejor esperar a salir campeón del mundo? O empezar a putear al primero que se me cruza en el camino?, seamos sinceros a quien le gusta que el de al lado triunfe?, como decía el 10, antes de asumir ya lo estábamos bardeando, ni hablar ahora. No tengo ganas de seguir hablando de fútbol por que ahí si que podemos debatir largo y tendido, es un tema eterno (pero aún así grandioso)
Porque no podemos dedicarnos a establecer un patrón de algo, una linea a la cual dirigirnos donde todos podamos marchar juntos ?. Es tan dificíl?. Pero quiero continuar con el motivo que cambio la idea inicial de mi nota, que es la de hablar de un gran jugador como el Negro Caceres, por que dirán?, porque a él se refiere el titulo de esta columna “ Vergüenza”, cuando Maradona dijo su nueva famosa frase, todos los argentinos exitistas salimos a decir que vergüenza, nos hace quedar fatal ante todo el mundo, POR FAVOR!!!! Hoy vi en todos los noticieros posibles que un pendejo de 15 años le había pegado un tiro en el ojo al Negro, y vivo en España, eso es vergüenza!!!!!, ver a Scioli ir al hospital, y preguntarme ¿ y a los demás damnificados de la inseguridad no va a verlos??, por que? Me refiero a todas las victimas de la no nueva ola de violencia que esta viviendo Argentina, eso es VERGÜENZA!!!.
Por favor intentemos transformar nuestra ira y nuestro enojo en acciones positivas que nos conduzcan hacia un lugar mejor, no matemos aquello que nos resulta mas fácil y frágil solo por tenerlo a nuestro alcance, ó por ser mas fácil, dirijámonos donde DEBEMOS ir realmente, que a mi modesto entender, son las cacerolas y las urnas.

8 comentarios:

  1. yo lo que siento en realidad es dolor, angustia, rabia, miedo mucho miedo de que a los mios les pase algo, y por otro lado lo que pasa no es mas que el reflejo de la permanente exclusión, no podemos pedirle a alguien para quien su vida no tiene el minimo valor que le otorgue valor a una vida ajena, es un perro que se muerde la cola. Hay muchas cosas que no estan en nustras manos, otras sí, ser menos frivolos, engancharnos menos con lo mediatico y estar mas atentos a las necesidades del projimo.
    La nota me emociona por ser mi hijo el que la escribe y por la carga de sentimientos nobles que pone en cada palabra.

    ResponderEliminar
  2. Maria Itati Costa ha comentado tu estado: "me encanto la nota pablito, lograste transmitir con mucha claridad lo que sienten la mayoria de los argentinos que todavia sobrevivimos en este pais....aparece la sensibilidad y la amarga nostalgia de un 100% argento que padece, aunque este a kilometros de distancia...."

    ResponderEliminar
  3. veo que son una familia que se compromete con su país y con la vida a fondo, y eso es sin dudas muy bueno. En esta nota en particular se nota la ingenuidad, la falta absoluta de maldad y rebuscamiento de alguien que se desespera por cambiar una realidad que quema las manos.
    Como dice el titulo, POBRES VICTIMAS ASESINAS, pobres todos, pobre mundo material.
    Felicitaciones, parece que de tal palo....

    ResponderEliminar
  4. PABLO COMO DECIS EN LA NOTA EN ESTE PAIS TODOS SE CAGAN EN TODOS, NO TENES IDEA DE TODOS LOS CACERES QUE NO SALEN EN LOS DIARIOS,LA CANTIDAD DE PIBES DROGANDOSE EN LA CALLE EL DESCONTROL QUE HAY EN TODOS LADOS Y A CUALQUIER HORA SOMOS REHENES DE ESTA SOCIEDAD, DE NUESTRA SOCIEDAD,CAPAZ QUE SI EMPEZAMOS A TOMAR CONCIENCIA SE PUEDE CAMBIAR ALGO.....
    UN ABRAZO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo aca y padezco lo de alla por soy argentino desde que me levanto hasta que me voy a dormir, pero la verdad es que creo que estamos en una rueda que nadie puede parar. Scioli por que es caceres, la chica de tigre por que es su hermano, y la madre por que es su hijo. Yo estoy aca a 10000 km y me doy cuenta, pero la pregunta es por que cuando vivia ahi me daba lo mismo igual que a todos?.
    Yo creo que el argentino logra unir sus fuerzas solo por el futbol (me incluyo), por que sino ahora tendriamos que estar todo el mundo en la calle protestando. Por que mañana, quien va a ser mañana?

    ResponderEliminar
  6. NO IMPORTA QUE ESTEMOS LEJOS, LOS QUE REALMENTE AMAMOS ARGENTINA LA SEGUIMOS PADECIENDO Y SUFRIENDO POR LA GENTE QUERIDA QUE TENEMOS ALLÁ, AUNQUE AVECES ES CIERTO QUE CADA UNO ESTA EN SU MUNDO Y EN SU PROBLEMA, HAY MUCHA GENTE MANIFESTANO Y QUEJANDOSE POR TODOS LADOS Y TODOS POR DIFERENTES COSAS, CADA UNO PARECE NECESITAR UNA LEY PARTICULAR, SI SCIOLI BAJA LA EDAD DE IMPUTABILIDAD SE LO COMEN POR FASCISTA, PERO CUANDO MATAN A UNO DE LOS TUYOS QUERES LA CABEZA AUNQUE TENGA 8 AÑOS. MUY LOCO TODO. LO QUE PROPONES ES MUY BUENO PERO ES UNA UTOPIA, EL MUNDO GIRA CON LAS AJUGAS DADAS VUELTAS Y CADA UNO VE LO QUE QUIERE VER, UNA LASTIMA GRANDE, CADA NOTICIERO ARGENTO ES UNA PATADA EN LOS HUEVOS, Y EL QUE CREA QUE POR ESTAR LEJOS SE SUFRE MENOS SE EQUIVOCA DE LADO A LADO, UN EJEMPLO ES EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA.

    ResponderEliminar
  7. es una lucha pibe, sin duda alguna hay cosas que estan muy pero muy mal y encima hemos perdido un montón de gente valiosa,eso tambien es una verguenza, es sobre llovido mojado,yo tengo a mi hijos allá en lo que en algún momento llamamos la madre patria, ellos tambien se cansaron de luchar acá, se cansaron de que nos asalten se cansaron de tener miedo, y eso para mí es violencia tambien, porque gracias a Dios estan bien y estan vivos,pero yo los perdí ya no los tengo conmigo, lastima de país, tan hermoso.
    gregorio de lanús.

    ResponderEliminar
  8. lorena -palma de mallorcaviernes, noviembre 06, 2009

    a mi me parece que una cosa (por lo de Diego) no quita ni tiene que ver con la otra. A mi me molesta llegar a trabajar o ir a comprar y que todos me digan algo de Maradona y a continuación "vosotros los argentinos".....obviamente no me siento involucrada,pero creo que a estas alturas, el ya tendria que estar acostumbrado al amor odio de la gente y saber que es un momento muy delicado y la gente no se quiere sentir maltratada por nadie.
    Por lo demás lo que esta pasando hace años,y como decia el Sr.Gregorio en argentina es tan terrible como doloroso y muchos estamos acá hartos de vivir con miedo allá. En todos los lugares del mundo hay flagelos diversos,pero aveces tengo la sensación de que en Argentina estan todos los males juntos, igual que los climas y los paisajes.

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.