domingo, 3 de enero de 2010

EL DON DE LA HUMILDAD
















Simplemente la virtud de los grandes.
Por Pablo Martín, Sasso.
Post. p/K.M. 03/01/2010


“Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona”
La historia nos desvela personajes, que van como tatuando el día a día de muchos de nosotros, en todos estos, se encuentran personas que aunque intentemos endiosarlos no dejan de ser eso (personas) con sus defectos y virtudes, sus aciertos y errores. Por eso si poseen un gran don, no solo nos marcan en el fanatismo, si no, que sentimos por ellos admiración en general, por como son, por la bandera que llevan a cuesta, muchas veces por ideología, educación, o lugar de nacimiento, este tipo de personajes se destaca por otro gran DON, uno puede o no, sentirse identificado, pero los respeta, intenta imitarlos, - digo no solo en el plano donde suelen descollar si no en todo lo que podemos ver de ellos y eso es su gran “Humildad”

Hoy en día, hay DOS en los cuales me gustaría que nos adentrarámos. Los Argentinos somos de river o de boca, peronistas o radicales, blancos o …. Blancos, osea, generalmente no tenemos termino medio, atacamos a diestra y siniestra sin importar el daño reparable o irreparable que hacemos (me incluyo) en realidad no solo los argentinos, si no que el mundo esta lleno de gente que quiere pisotear al compañero, de personas que se cuelgan de un genio de estos para resaltar, profesionales buenísimos, que muchas veces llegamos a odiar por su destacada arrogancia.

El primero de esta camada es mi ídolo en formación Messi, por que esta denominación? simple, por que cada día lo idolatro un poquito mas, un chico al cual echaron de Argentina, diciéndole que se olvide de hacer lo único que le importaba en la vida, no dándole ninguna solución a un complejo? costoso? tratamiento medico (por favor, se gastan millones en nada y tenían la perla de las perlas) y el con un bolsito marcha hacia Barcelona y ahí no solo lo aceptan si no que pagan todo tipo de gastos, lo adoptan, lo cuidan y posteriormente lo suben a la cima, pero no, este hombrecito insiste en que es Argentino habla como tal, ayuda al club que lo vio en sus inicios (el cual le dio una patada, por el costosísimo tratamiento) y este club (Newells) ni quiere saber nada de el, (sera por que se quieren matar?) y el insiste en volver a sus inicios y este, su inicio, no para con su envidia y cada vez que juega para su AMADA selección, que adivinen cual es?, lo tratan de una manera cada vez mas cruel, diciendo: que no siente los colores, que solo juega bien en el Barcelona, solo por que no se identifica con ningún color nacional, llámese river o boca, pero… pregunto, estos que tanto hablan vieron que tipo de selección tenemos? y Veron, Riquelme, Mascherano, Tevez y cia, que hacen por ella?- a pero estos si, por que le dieron a sus clubes muchos títulos, ojo si soy de boca que el gallina ese no juegue he!!!, pero este gran jugador dueño de un solo color, no se cansa, y encima de todo esto, le agrega una gran dosis de humildad.

Esta palabra, humildad, es la que hace que lo admire tanto, cuando recibió el balón de oro, no se si pudieron ver la imagen de todos sus compañeros ( mientras que escribo esto me recorre un escalofrío por la espalda ) aplaudiendo con una cara de felicidad por lo que consiguió este nene. Estas caras eran la antítesis de la de Cristiano Ronaldo cuando erro un penal y su compañero lo hizo en el rebote, el se quedo solo lamentándose de su error (esta imagen me produce asco puro). Por todas estas acciones personales y las que despierta en sus compañeros es que siento que es mas grande aun, nuestro? Messi.

El segundo y seré mas escueto, es Juan Martín Del Potro, debo reconocer que hable de mas con el, debo pedirle mil disculpas, es un grande y lo sera aun mas, porque la cara y las palabras cuando gano el Master a Federer, (no me las olvidaré jamás)- “por favor no hablen de dinero, en mi país (Argentina) hay mucha gente mirando y sufriendo una crisis muy importante”-, tiene 20 años!!!, y acaba de ganar un Master ante el mejor tenista de la historia, “ me derretiste con el hola”, es cosa de una gran persona, que se caracteriza por la impresionante humildad, además de la grandeza que despliega con su tenis, que no es poca.

Paremos YA!!! esta fuga de cerebros, estamos exiliando a todo nuestro futuro, y no le hecho mas la culpa a los gobiernos, somos nosotros y no hablo solo de futbolistas o tenistas, si no también nadadores, dentistas, vendedores, emprendedores de todo tipo, a Leo lo castigamos por hacerle un gol a estudiantes o no jugar como nosotros creemos que debe jugar con la selección, tiene 22 años por Dios!!!!, a Juan Martín, lo tenemos a mano y le mandamos 10 barras bravas que le afanan camisetas, a los nadadores que se cansan y perdonen la redundancia de nadarla y nadarla, para que toda la guita en unos juegos olímpicos se las lleven los deportes rey, y a todos los otros profesionales, de tanto dedo en el orto y a base de robos y envidia peligrosa los tenemos desarrollando digamos le “EL Don” por el resto del mundo y cuando vienen, lo único que atinamos a hacer….. es criticarlos, bardearlos, o lo que sea para sentirnos satisfechos.

“Tu país no es aquel donde naciste, si no el que de te da de comer”

Frases robadas a: Las pastillas del abuelo, Juan Martín del Potro, Giovanni y la película Jerry Macguayer.

8 comentarios:

  1. creo que los que son grandes de verdad tienen que cargar con la mochila de la critica y el descontento, quizás por aquello de que nadie es profeta en su tierra o simplemente por la gran exposición mediatica. Llegar hoy por hoy es facil, podemos verlo en Zulma Lobato o Ricardito Fort (pobre gente desquiciada) pero solo se mantienen aquellos que como bien decis, no solo llegan, si no que se mantienen, triunfan y no se quiebarn gracias a la humildad que los hace IDOLOS.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que siempre nos vamos a los extremos, asi somos, todo o nada por eso por estos tiempos pareciera que gana NADA, pero es momentaneo, siempre estamos resurgiendo de nuestras cenizas, el futbol es solo una parte que nos representa, yo que no se de futbol creo que Del Potro siente o transmite mejor lo que siente por el pais que Messi (pecho frio) asi le dicen por aca, el tiempo dira si tenian razon. Me gusta mucho como escribis. Un beso grande tia mäbel

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla coincidir contigo (diría Arjona)!
    Tanto Lionel Messi como Juan Martín del Potro gozan de mi mayor respeto justamente por lo que vos tan bien describís. Alguna vez, en mi carrera de docente, alguien me pidió que le enseñe a ser respetado y querido a lo que yo respondí "lamentablemente eso no puedo enseñártelo. Tanto el respeto, como el reconocimiento o el cariño se ganan con la actitud que demuestres que, obbviamente, no se puede fijir, debe ser auténtica".
    Y eso es lo que estos dos jovensísimos deportistas me inspiran: confianza en que lo que muestran es real. Dios quiera que sigan asi. Gracias Pabli por rescatarlos de la crítica y el desamor de los otros.

    ResponderEliminar
  4. LUCHO VALENCIAlunes, enero 04, 2010

    COINCIDO PLENAMENTE PABLO CON TODO LO QUE DECIS Y ES UN TEMA DE DISCUSION CONSTANTE CON MI FAMILIA Y AMIGOS, QUE CREEN QUE DEFENDEMOS A MESSI PORQUE VIVIMOS ACÁ, Y QUIZÁS SEA ASÍ PORQUE DE ULTIMA TANTO SUFRIMIENTO Y DOLOR POR ESTAR LEJOS Y ADAPTARTE A OTRO LUGAR TIENE QUE SERVIR PARA ABRIR UN POCO EL BOCHO. CON RESPECTO A QUE DEL POTRO DEMUESTRA MAS EL SER ARGENTINO, EN PRIMER LUGAR EL NO JUEGA COMO MESSI EN UN EQUIPO EUROPEO, ASI QUE TIENE ESA VENTAJA Y SEGUNDO A LOS ARGENTINOS SIEMPRE NOS GUSTAN MAS LOS PERSONAJES CARISMATICOS, QUE GANAN MINAS, QUE SE DICE QUE SE GARCHAN TODO, AUNQUE HASTA EN ESO DEL POTRO ES HUMILDE, LOS QUE HABLAN POCO, SON TIMIDOS O NO LE DAN DE COMER A LA PRENSA AUNQUE SEAN LOS MEJORES LOS TENEMOS QUE HUNDIR COMO SEA, PARA QUE CUANDO HABLEN HASTA POR LOS CODOS COMO MARADONA LE PODAMOS DECIR QUE SE DEDIQUEN A LO QUE SABEN Y QUE CIERREN LA BOCA. EN FIN, SOMOS GENTE DIFICIL.
    MUY BUENA LA NOTA Y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Pablito sabes que te quiero y que sos un amigazo, vengo leyendo varias notas de las que escribís y por una cosas u otra no pude comentarlas.
    Me he tomado un momento para comentar esta y espero que seas objetivo a las criticas.
    Hay muchas cosas que no comparto de las notas, (bueno igualmente se discuten cada domingo) mejor dicho del contenido de las mismas, ya que estas en si, estan muy bien y llenas de sinceridad.
    Pero por mi parte tenemos conceptos distintos de lo que es idolatrar a alguién, creo que messi, es un fenómeno del futbol, y del potro del tenis, pero en ningún caso los considero ídolos. Humildad, si que la tendran, no lo se, que son juzgados por un pais exitistas, no cabe duda (son muchos los pais que lo hacen). Tampoco creo que tengan que demostrar nada mas, lo que hicieron por el pais, ya esta hecho y quedará en la historia del deporte, pero no están obligados a nada ni demostrar nada, pero dudo que tengan amor por la camisita, ojo, que la sienten si, pero al nivel que ellos juegan dudo que sea por amor, que igualmente no lo veo mal ya que es su trabajo y ademas le dan alegría a la gente con sus victoria.
    Creo que idolos, son otras personas, vos sos un ídolo que laburas 14 horas cada dia, para darles de comer a tu hermosos hijos (como vos hay muchos mas ídolos de este tipo), tu vieja, que se desvive y da la vida por ustedes, las madres de plaza de mayo, La madre teresa de calcuta, y miles de personas que quizas no sean conocidas publicamente pero se desviven por ayudar al prójimo, tal vez messi y del potro también lo hagan, si eso es así entoces también son mis ídilos.
    Y lo otro que no comparto es la frase que dice de que tu país es el que te da de comer,y ojo que yo soy un agradecido de España en todo sentido, pero creo que una frase demasiado extremista. Mucha gente ha emigrado a otros paises, y no por no poder comer, sino por otros factores como las guerras, las dictaduras, etc, y te puedo asegura que la mayoría no decidió irse, como nosotros, que pudimos elegir y lo hicimos.
    Tal vez cuando nos fuismos nos llevamos un pedazo de Argentina en la valija como si fueran semillas, y cada dia aca a españa la regamos y hacemos nuestra propia Argentina.
    Mi familia es Argentina, mis amigos son la Argentina, vos y tu familia son mi Argentina, y sí, es un país dificil, pero tenerlos a todos los que he nombrado me hace sentir que aún estoy cerca de mi patria.
    Un abrazo grande y que sigan las notas.

    ResponderEliminar
  6. iba a pner otra cosa pero el comentario anterior me cambio me parece que es cierto que hay unos valores que hacen que gente comun y sin prensa sean los verdaderos idolos, pero nadie escapa a la exposición de ser ejemplos como en estos casos porque me parece que vos lo asocias al deporte y como sos hincha de racing..je je tenes mucho sentido de la humildad, no en serio creo que esta bien porque la comparación va un poco para todo y tambien me parece que cuando decis que el lugar de pertenencia es el que te da de morfar es un poco una metafora como que es el lugar que te deja vivir que acá aveces sentimos que hagas lo que hagas no se puede más yo lo sufro en carne propia porque mi hermano y su familia se fueron y no para comer si no porque los chorearon 400 veces, los apuntaron a punta pistola y hasta le balearon la persiana del negocio y así no se puede vivir aunque comas y tengas trabajo.
    hugo

    ResponderEliminar
  7. laura, hoy de Valentín Alsina.jueves, enero 07, 2010

    aún bajo el shok que me causo la partida (porque no murió, solo se fue a descansar) de nuestro querido y único SANDRO, quiero decir que estoy muy de acuerdo con lo que escribis y también considero que los verdaderos idolos normalmente son anonimos y esta bueno que los podamos reconocer y honrar. Pero creo que a estos dos personajes un tipo como Roberto Sanchez los deja chiquititos, porque es evidente que este si tenia todo lo que tiene que tener un idolo, un genio y por sobre todo le sobraba HUMILDAD CON MAYUSCULAS, y eso es lo que lo ha hecho inmortal.
    muy buena la nota evidencia de una persona con valores y bien educada.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Pablin, esta demas decir que cualquier comentario va con la mejor onda, dicho esto, me parece que entiendo lo que queres decir pero para reforzar la idea creo q la exageraste demasiado, el excitismo esta implicito en todos lados y no conoce de fronteras, seguramente aca se potencia un poco mas, seguro que no es un consuelo saber que no somos los unicos, pero nobleza obliga, no creo que sea tan asi.
    Por otro lado, tema Messi, el pibe no tan pibe esta en la cima, y como tal creo que se le debe exigir mas que a cualquier otro futbolista, yo no me voy a calentar con Heinze, al contrario, ya me cago de la risa, pero si tenemos al mejor de Europa ( x q para mi es el mejor de Europa, no del mundo) le tenemos que exigir mas, y no tuvo un partido malo, al contario, no tuvo uno bueno!!!, entonces me parece que en este caso las criticas tienen fundamento, y ojo, no hablo de que no sienta la camiseta, tal vez simplemente la respuesta es que no es un jugador de seleccion, eso paso muchas veces , jugadores que se ponen la celeste y blanca y se transforman para bien (ej. el Gran Pajaro Cannigia) y otros que son tibios.
    Y la ultima frase creo q es desafortunada, pero bueno, son puntos de vista, nada mas lejos de mi que la confrontacion, es un simple comentario, y me podria extender mucho mas x q ya saben lo q pienso del tema ( exilio ), pero a esta altura no estamos para juzgar, si no para escuchar todas las opiniones y estar siempre que haga falta.
    Abrazo y perdon x lo extenso del comentario.
    T quiero

    Marche Papá de una Princesa

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.