jueves, 13 de enero de 2011

MOMENTOS




nota de: Mariano Facundo Sasso
13 de Enero de 2011



(pueden acompañar escuchando a fito click abajo)



¿Cuanto hace que no decís TE QUIERO.?


La distancia, la cercanía, los problemas, las alegrías, la vorágine de un mundo sin dirección. Y vos te paras a pensar, uy cuanto hace que no le digo a mi vieja, o a mi amigo, hermano, mujer, novia, abuela o tía TE QUIERO............//


Un hombre estaba sentado en un banco de una terminal de tren, esperando subir a alguno que lo lleve a un lugar que ni él sabia donde era. Había salido de su casa hacia apenas cinco minutos y ya no sabía ni a donde iba ni para que. Lo único que daba vueltas por su cabeza era que hacia mucho tiempo que alguien cercano a él no le decía te quiero.
Primero pensó durante una hora y sentado en el mismo banco si el era el culpable, ya que en el ultimo tiempo solo había estado ocupado en solucionar sus problemas, sin mirar ni escuchar a los demás. Pasaban los minutos y el con su mirada perdida en tiempo y lugar asentía con un gesto. Estaba solo pero parecía hablar con alguien, sus gestos mostraban desazón, tristeza. Se sentía triste. Estaba triste.
Creía estar solo y que nadie lo entendía, que sus problemas eran mas graves que todos los problemas del mundo juntos y creía que su gente no lo acompañaba en su debacle. Recordó momentos de felicidad y de amargura, rió y lloro sentado en el mismo banco.
Habían pasado cinco horas y seguía exactamente igual pensando que su castillo de sueños se desarmaba, pero lo que mas le preocupaba es que nadie cercano a el le había dicho TE QUIERO.
Volvió a reflexionar y pego un salto la gente de alrededor lo miro y el exclamo con bronca,!! Y que hiciste vos para que alguien te diga te quiero ¡! Y siguió soñando despierto, aunque el ya lo veía mas como una pesadilla de la cual nadie lo podía despertar por que ya lo estaba. Su vida había cambiado y sus prioridades eran otras. Había pensado en crecer para poder estar feliz, y el crecimiento no llegaba y su felicidad se diluía. Parecía estar bien pero internamente se sentía muy mal y creía que ya no era importante para nadie y por eso nadie le decía te quiero.
Ya habían pasado mas de 10 horas y el seguía en un lugar que el no sabia donde era, quizás así era mejor para que su pensamiento de soledad se haga mas fuerte, abstraerse le ayudaba.
De repente y a lo lejos vio mucha gente caminar hacia el, estaban muy lejos y el no podía distinguir a la muchedumbre, cada vez se acercaban mas, y mas hasta que al fin pudo vislumbrar a su hermano, a su madre, a sus amigos y a su mujer que lideraban la caminata. A lo lejos escucho un “AHÍ ESTA ES EL, ESTA BIEN”, se le dibujo una sonrisa y vio que no estaba solo. Su familia sus amigos lo abrazaron a mas no poder y cada uno que pasaba le decía, donde estabas boludo? Siempre igual?. No nos hagas estas cosas a los que te queremos.
Y en ese momento pensó cuanto tiempo hacia que el no decía TE QUIERO.


12 comentarios:

  1. es asi no más, así es, cuanto mas nos desprendemos de nuestra coraza y del infinito yomismo-porqueami, el corazón se purifica y las cosas fluyen, ahi podemos volver a la escencia.(PAREZCO CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ, DICIENDO TU ERES UN SER DE LUZ!!!!)
    muy conmovedoras tus palabras.
    acá estamos, bienvenido al club del aprebdisaje!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cuento que tiene más de cierto que de ficción.
    Ojalá llegue al alma de los tantos que culpamos a los otros sin hacer un exámen profundo de nuestras propias actitudes.
    Bravo Marian!

    ResponderEliminar
  3. Buena nota amor mio!!!
    Seguir asi por que me encanta leer tus palabras,sos bueno en eso..TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, asique esta familia es asi de brillante para poner en palabras los sentimentos que tanto nos cuesta mostrar. Es cierto que a veces estamos tan pendientes de nosotros mismos que no nos damos cuenta cuanto nos necesitan los demas y desde ya es mas facil decir jodete que "te quiero", cuestion de aprender a cambiar la mirada, ¿no? te felicito y vamos por mas. tia Mabel desde Buenos Aires esta que arde.

    ResponderEliminar
  5. Si la verdad es que tenemos ese estupido orgullo? o no se como se llamara, pero lo cierto es y siempre sera que uno no "es" si no tiene a quien querer.... MUY BUENA CHE!!!! haa y me olvidaba TE QUIERO
    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. marian, muy buena. Felicitaciones.
    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Irma, la más dulce...viernes, enero 14, 2011

    "Everyone Says I Love You" dice el gran Woody en uno de sus títulos, la intención es la misma aun desde el lado opuesto, Humanicemoslón! volvamos al principio de todo, renunciemos al número y banquémonos ser humanos, temblorosos, vivos, vibrantes y felizmente inestables, sin certeza ni plan ni cáculo alguno. Seamos, nomás, que para eso estamos. Carineos a tutti cuanti y así...

    ResponderEliminar
  8. Querido primo, amigo y padrino, creo q con un pequeño cuento se refleja la realidad q vivimos casi todos, y x lo gral bajamos un cambio cuando nos pasa algo malo q nos hace dar cuenta que los verdaderos placeres de la vida se encuentran en los seres queridos y en la amistad sobre todo.
    Te quiero y t espero, apurate conchi tu ma...
    Marche

    ResponderEliminar
  9. es dificil abrirse, es dificil aceptar que no somos unicos, que la unica forma de existir es buscandose un lugar el que sea y luchar por ese espacio sin creer que podemos solos, al final del camino solo hay un par de cosas que valen la pena, no te conozco, pero sí a tu vieja, y por lo que veo les metió a sangre y fuego unos valores que muy dificilmente puedan conseguirse hoy en día y por suerte se ve que los han adquirido y eso hará que nunca te falte un buen apoyo en los momentos dificiles, no es casual que sus dos hijos hayan heredado el don de expresar con palabras cosas tan espiritulaes.

    ResponderEliminar
  10. oscar desde argentinamiércoles, enero 19, 2011

    no le des bola a este que comenta, en realidad siempre le quiso tirar los perros a tu vieja, que moria por mí jajajjaja. El cuento es el cuento de la vida, uno puede ser uno, pero para serlo siempre necesitamos de alguien, lo bueno del cuento es que el tipo tiene gente de verdad para plantearse sus falencias y la verdad es que solo si tenemos la suerte, porque ahí sí como dice tu mamá es solo cuestión de suerte, de tener un par de buenas personas en nuestro camino, nunca es tarde para decir te quiero,uy la puta que lo parió me puse poetico.

    ResponderEliminar
  11. No solo los te quiero se eliminan del vocabulario personal, tambien los abrazos, los besos y las palabras que como suenan cursi no las decimos.
    Convoco al mundo a abrazarse, besarse y por supuesto ha decir todas esas palabras que ocultamos aunque necesitemos oirlas una y otra vez.
    Por mas Te quieros en la vida.
    Un abrazo amigo.
    Maxi

    ResponderEliminar
  12. Marian, muy linda tu nota, de acuerdo con los comentarios de que por la sangre familiar corre tinta negra y buenas letras!!! Suele suceder que el mecanismo más humano para negar la muerte es la postergación, y a tal punto hemos dilatado nuestras decisiones y expresiones que como consecuencia hemos postergado la expresión de nuestros sentimientos a quienes amamos, atormentándonos cuando la parca llegó sin darnos tiempo a decir aquello que habíamos guardado porque "ya habrá tiempo" en lugar de simplemente decir "te quiero", sin importar día, hora o lugar. Apoyando la iniciativa general, no perdamos tiempo y comencemos a desenterrar nuestros sentimientos y expresemos con fuertes abrazos y besos lo que sentimos. Besotesssss. Naty de Buenos Aires.

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.