miércoles, 24 de agosto de 2011

CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO









HACE 3 o 4 días que me resisto a escribir sobre religión, el papa que vino a Madrid, la maravillosa JUVENTUD cristiana y la mar en coche, pero bueno los que me conocen saben que cuando algo me ronda el bocho, resulta difícil que mi resistencia dure mucho.
No quiero, no debo emitir juicios de valor, pero sí puedo emitir lo que pienso juntando valor, no me interesa atacar a la gente en su fe religiosa, pero a la vista esta que cada día más esta gente ratifica y
deja bien sentado que no existe nada más ridículo y falto de toda moral que 1.000.000 de personas al rayo del sol perpendicular al cerebro, en un país donde todos los días se oyen voces contra el gobierno socialista y se dan muestras de la necesidad inconmensurable de tener un gobierno de derecha que sola brega por clases sociales pudientes y empresarios acomodados, digo toda esa multitud, que no solo es de este país, si no que vienen desde distintos puntos de Europa y especialmente de Latinoamerica costeándose pasajes, estancias en hoteles, comidas y compra de chucherías cambiando magros pesos por costosos euros, y todo eso para ver a una persona cualquiera, porque es solo eso una persona cualquiera, que en lugar de estudiar medicina o economía , se ha metido a cura, estudiando teología haciéndose pajas como cualquier mortal, solo que en baños de techos altos en conventos de amplios pasillos, digo pajas en el mejor de los casos, porque en los peores y en mayoría las pajas se las hacen hacer por menores desprotegidos, ejerciendo sin ningún tipo de pudor de pedofilos diplomados, eso es lo que Endiosan, un tipo desubicado hasta el punto de estar vestido con galas y lujos que exceden cualquier comentario, que no dan lugar a dudas de que hablamos de algo surrealista e inequívocamente demencial, túnicas, faldas sobre faldas, con 40 grados, zapatos rojos que cuestan lo que notrosros gastamos en un mes de alquiler, ojo de un muy buen alquiler,( las cañitas, 4 ambientes a la calle, luminoso, al frente ).
Me enerva, me desborda, toda la parafernalia que se arma alrededor de esta visita, mucho más porque involucra a la juventud DE TODO EL MUNDO, y digo, estamos perdidos, no tenemos esperanza ni siquiera en las generaciones futuras, ó sea AL HORNO CON “PAPAS”.

Me pregunto, que hacia toda esa gente ahí?, porque no estaban en Somalía, no se si el millón de personas, porque se supone que había gente local, curiosos, turistas, pero digamos que a lo mejor si la coherencia privara ante el delirio, 100.000 jóvenes de todas partes, junto a este señor de vestido largo y su séquito hubiesen usado todo ese poderío para ayudar a los millones de niños que mueren de desnutrición y en especial a los 240.000 que están a punto de hacerlo a lo largo de los próximos 60 días si no reciben ayuda inminente, urgente,por eso digo, si hubesen estado allí con una botella de agua en cada mano y un alimento, más toda esa masa enardecida de fe y de amor papal, hubiesen resultado un bálsamo para esas pobres almas, y creo que de eso se tendría que tratar la fe, de eso tendría que estar construido el imperio eclesiástico, de compasión, de amor por el prójimo, de altruismo, y no de una locura de despilfarro, seguridad, papamovil, custodios, parafraseando a la iglesia A SANTO DE QUE?
No encuentro explicación, no entiendo porque la iglesia católica tiene que cubrirnos a todos, y meterse en asuntos de estado, meterse con leyes administradas y dictadas por gobiernos democráticos libremente elegidos por el pueblo, como por ejemplo, los sistemas anticonceptivos, el aborto, la eutanasia e incluso en otros mucho mas domésticos y triviales, como seguir cuestionando la homosexualidad tan inmensamente practicada en ambos sexos por el colectivo clerical y ser los artífices directos del machismo más recalcitrante y clasista del que se pueda tener memoria. La desvalorización que hace la iglesia católica de la mujer el plano de chatura donde la ubica, como la defenestra desde los primeros párrafos de la biblia hasta nuestros días es realmente repugnante.

No es que yo vaya por la vida haciendo caridad, mis posibilidades son limitadas, y dentro de mi pirámide de necesidades, ayudo a mi grupo de pertenencia dentro de lo que puedo y también haciendo grandes esfuerzos cuando me resulta difícil, con los medios de los que dispongo, mis manos, mis oídos, mis fuerzas, mis ahorros, mis consejos, tengo una inmensa fe, la que me trasmitió mi padre, en la gente buena, fe en persistir para conseguir algo, fe en los amigos, fe en que siempre algo se puede hacer y cambiar, fe en la voluntad, aveces la corporizo en un ser superior, aveces en lo que se han ido y creo que por ahí están ayudándonos a seguir adelante, también comprendo que un templo, una iglesia, una parroquia o una catedral, puedan resultarnos de utilidad para pedir por nosotros y por los que amamos, tenemos muy metido a fuego ciertos conceptos y no es tan fácil desprenderse de ellos, pero aún así la cordura y el sentido común indican, que en un mundo donde la gente muere por doquier día a día de hambre, en la más absoluta miseria, donde las contiendas económicas y sociales se multiplican y dejan muertos como semillas, de las cuales nunca crecerá vida por muy profundo que las enterremos, creo que en este mundo así y como está planteado no hay lugar para papas enjoyados, para humos sagrados, para curas con sermones que son obsoletos antes de ser dichos, en un mundo donde el sida arrasa a ciento de miles de infectados, no hay lugar para mesiánicos que no aceptan el preservativo y que tendrían que por su condición de piadosos recomendarlo e imponerlo.
No voy a llegar a ninguna conclusión, este es un tema álgido, donde las voces se alzan ásperas y disimiles y donde es muy difícil que se acepten opiniones disonantes sin ser tildados de ateos faltos de fe, pero de algo estoy segura, nunca me han caído bien los vividores y menos aun los serviles que por miedo al castigo se arrodillan ante aquello que no comprenden y que aceptan a cuenta del paraíso eterno y la salvación de un alma cómplice y corrupta, algunos por ignorancia y la mayoría por encubridores. No, no, no, diría Amy, la talentosa Amy, no me caen nada bien.

AMEN.

17 comentarios:

  1. Pafffffffff! Una bofetada de realidad...
    Yo hace tiempo que me pregunto por qué las riquezas del Vaticano no van a los que más lo necesitan... Será por eso de que "de los pobres será el reino de los cielos". Lo querrán poblar pronto... En fin, mucha cosa hay para hablar en esta nota tan cruda y desgarradoramente escrita. Yo me confieso cátolica, creo en Dios, en Jesús, en sus Santos. Pero no en la Iglesia como centro de poder. Hace miles de años que se viene imponiendo justamente por eso, por una custión de poder, y eso me parece sumamente anticristiano. El que quiso cabiar un poco el asunto tuvo poca vida, más exactamente 33 días de papado. Me refiero a Juan Pablo I quien tenía ideas revolucionarias respecto del reparto de bienes. Así le fue. Que Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. Gaston Oliva dijo....
    No Adoraras falsas imagEnes ... EncontrAras mi iglesia bAjo cada piEdra...dicEn los Evangelios q dios noS crEo A su imagen y sEmejanza ... Roma hizo lo mismo crEo la iglEsia catolica apostolica (Solo 4 dE 13) y romAna a imagEn y sEmEjanza del impErio romano , q no cayo , por unaa cuEstion dE markEting cambiaron dE nombre la Empresa , es la farsa que hoy conocemos como occidente .

    ResponderEliminar
  3. Ufff Vieja, con el papa nooooooo, una sarta de idioteces como tantas otras, para que el idilico mundo "blanco" u occidental viva bien se necesitan pobres y muertos de hambre, lo podes llevar a todos los ambitos de la vida, trabajo en un lugar donde mis clientes no saben ni quieren saber lo que es la crisis aunque el mismo que les esta vendiendo el paraiso vive ahorcado!!!!! paradojas de la vida.
    Muy buena Kety.
    besos pablo.

    ResponderEliminar
  4. paf, pun, pan y te la vuelvo a dar, para que guardes y repartas...totalmente de acuerdo en cada palabra, aunque sean como piedras, palabras llenas de fe, de honestidad, de transparencia, con huevos para declarar tus preferencias politicas y religiosas. Buenisima, clara, excepcional en la prosa y de una narrativa impecable.

    ResponderEliminar
  5. COMO BIEN SABES YO VIVO EN MADRID, AMO MADRID, POR SU PLURALIDAD, SUS GENTES, SU CULTURA, PERO CUANDO PASAN ESTAS COSAS QUE TAN BIEN DESCRIBES, ME DA CORTE VER COMO SE COMPORTA EL PERSONAL, COMO LA POLICÍA SE EMBRUTECE Y CARGA CON TODO LO QUE SE LE PONE POR MEDIO, Y CLARO ESTA ESTO NO ES PRIVATIVO DE ESPAÑA, PERO CUANDO PASA AQUÍ TODAVIA ME AVERGUENZO MÁS. TÚ COMO SIEMPRE ERES LA ESPADA QUE HACE REACCIONAR LA CARNE, COMO BIEN LO DICE SERRAT, ENTRE ESOS TIPOS Y TÚ HAY ALGO PERSONAL, Y NO DUDARÍA EN DECIR QUE LO HAY CON CUALQUIERA QUE SEA UNA GENTE DE BIEN. BRAVO POR TÍ Y TUS COJO.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Kety, genial la nota!! Como sabrás como soy una no bautizada no estoy en la mejor posición para criticar al Sr. Papa, aunque habiéndome casado por iglesia (aunque no en una jiji) me amerita a poner mis opiniones sobre Internet en relación a la Santa Iglesia como Institución. Aplaudo cada pensamiento que plasmaste en este blog, lo que ha hecho el Papa y el gobierno español al permitir semejante despilfarro de dinero para tan inapropiada visita, es inaceptable. Creían que la situación del país se iba a calmar con un manto de plegarias?!… no señores, para calmar los reclamos del pueblo se necesita acción y dirección, igualdad y respeto. No me extraña que se adore a un tipo vestido como en la Edad Media y que piensa como alguien de la Edad Media, pero que usa lujos modernos y se adapta a las nuevas tecnologías sin mediar máquinas del tiempo ni agujeros dimensionales; es tan grande el vacío existencial con el que vivimos que creemos que llenándolo con objetos que garantizan la felicidad instantánea (paraíso garantizado, compre yá!) vamos a poder sobrellevar esta vida angustiosa, cuando lo que tendríamos que hacer es comenzar a revisar nuestro afectos y trabajar allí en nuestro corazón, por nuestro bien y el de nuestros niños, dando ejemplos de amor, cooperación y compromiso . Vivimos en tiempos donde los valores escasean y en donde el dinero es la moneda corriente de todo valor, entonces creemos que un tipo que se supone que está “arropado en Cristo” (pero que si utilizamos el costo de lo que lleva puesto podremos apalear el hambre de muchos niños) es aquel que nos guiará a la salvación. Falsos profetas, hipócritas!!! Guardo la esperanza de que esto va a cambiar, el mundo esta convulsionado, los viejos modelos están cayendo por su propio peso y a ellos también les va a tocar. Para terminar querida Kety estaría bueno recordar que también tuvimos en la Argentina la visita del Papa (en este caso Juan Pablo II, salvando las distancias con el actual) en un momento poco oportuno, fue en medio de la Guerra de Malvinas y en una de las peores dictaduras militares de nuestro país (si es que se puede hacer una escala del horror con las diferentes dictaduras) y vino a pedir por la cesación de las hostilidades, mientras los ingleses destrozaban a nuestros jóvenes en las “Falklands”. Siempre la Iglesia estuvo del lado de los poderosos (con la Opus Dei como su máximo exponente) y lejos del pueblo que la sostiene. Besos y abrazos
    Naty (la mamá de Tomatito)

    ResponderEliminar
  7. a la pipetua, como esta la gente comentera, que poder de generar cosas tan grossassss. Yo seré escueto IMPRESIONANE, TREMENDA, DURA, REALISTA, IMPECABLE NARRATIVA, CONCISA, PRECISA.
    TE QUIERO SOS UNA PERSONA INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  8. he ido a ver al papa y estoy bien contenta, lo que a algunos les parece un desproposito, otros lo agradecemos porque somos catolicos y creyentes y tenemos fe en lo que consideramos lo mas grande de la iglecia, porque tendriamos que avergonzarnos habemos de todo y es de respetar, tambien hay muchas gentes con tantisimo dinero que no lo reparten, vamos que hay que saber respetar.

    ResponderEliminar
  9. Mª Antonia, Manacor.jueves, agosto 25, 2011

    PRIMERO LO PRIMERO, LO BORDAS UNA Y OTRA VEZ, PIEL DE POLLO MIRA ME HACES PONER. UNAS VERDADES GRANDES COMO LA COPA DE UN PINO.
    SEGUNDO A XL (SEÑALES DE CAMISETA TIENES) PUES NADA, GUAPO-PA, VES A VER AL PAPA Y AL ESPIRUTU SANTO SI ASI LO QUIERES, QUE NADIE TE DIRÁ QUE NO, PERO ESTAS UN POCO BI-POLAR SI TE VAS A MADRID A VER AL PONTIFICE Y LUEGO TE METES A LEER A MARIJUANALIBRE, VAMOS QUE AQUI HAY ALGUNA COSA QUE NO CUADRA.

    ResponderEliminar
  10. UFA, yo quería decir esto mismo el otro día y me hice un quilombo bárbaro y todos empezaron a los gritos y terminamos en cualquier cosa, así como vos lo decis es perfecto, a los bestia claro pero escribis tan bien que parece poesía hasta lo de las pajas....jjajaja. Muy bien, más allá de las propias creencias es una verdad grand ecomo una casa.

    ResponderEliminar
  11. El Gurru Cristianviernes, agosto 26, 2011

    Si miramos hacia atrás, vamos a ver que la Iglesia como institución fue cómplice y protagonista de los hechos más aberrantes de la historia. Habrá personas a las que les genera alivio y paz venerar a alguien x. Y es totalmente respetable. Yo elijo creer en la gente que hace las cosas desde el corazón.
    Beso Kety, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  12. oscar desde argentinaviernes, agosto 26, 2011

    toma pa vos, que más se puede agregar..que la fe no tiene nada que ver con estos impresentables, que el hombre llamado Jesus, si existió como tal, nunca hubiese querido esto, que sin duda alguna es la peor escoria que tiene el mundo.
    Bien tana bien, siempre atenta despertando la conciencia que a veces se nos queda como adormecida.

    ResponderEliminar
  13. porca miseria, que bien decis las cosas mas tremendas, así como si nada va cayendo la catarata y uno se va achicando hasta quedar como una mancha en la silla.
    Muy buena, muy cierta, muy terrible, y ojalá fueran solo 1.000.000, pero es mucho mas, es un mundo absurdo.
    paola.

    ResponderEliminar
  14. Tema polemico e interminable, que decirte, en primer lugar excelente la forma de contar y hacernos pensar, lei los comentarios y me sumo al de Martina en que soy Catolica, creo en un Dios que me guia, tengo fe en El y en tantas cosas mas y no voy a la iglesia, porque pienso que si es verdad que Dios esta en todas partes, esta ahora mientras escribo, entonces......porque salir a buscar lo que esta ya conmigo? Mas alla de los contrasentidos, el ser humano necesita creer en algo superior, para no enloquecer, para encontrarle sentido a la vida, eso no quita que se use su nombre u otros para ejercer crueldad y poder, si tenes sentido comun y te funcionan todas las neuronas, dañar a otro es inaceptable, la pobreza extrama y todo lo demas que tan bien describis es inaceptable. Tal vez desenmascarar a los cobardes que se esconden en un falso Dios es empezar a hacer un poco mas de justicia y hasta ahi llegamos, creo.Un beso desde nuestra amada Buenos Aires. Mabel

    ResponderEliminar
  15. la verdad que me gusto tu nota, no me gusta custionar las creencias de nadie, pero se podria aprovechar esa convocatoria para ayudar taaanto, es verdad!! ojala algun dia los que tienen tanto poder para tantas cosas pudieran entenderlo
    besos, y saludos !!
    flavia desde buenos aires.

    ResponderEliminar
  16. yo respeto todo, pero la verdad es que todos nos lo inculcan, por ahi vi que decia que creen en dios y en los santos, todo bien, pero eso es lo que le inculcaron y por muy masiva que sea la religion catolica siempre en minoritaria, si esas personas hubiesen nacido en Israel, China, Rusia o Afriaca no pensarían así, ni siquiera sabemos si 2 mas 2 es cuatro y quien dijo que los números empiezan por el uno, no sabemos nada de nada pero aún si las matematicas son universales, lo de dios y los santos ya es otro tema de minorías, no tiene bases de ningún tipo y fue trasmitido por el hombre a su santa imagen y semejanza más convenienza. Muy buena la nota.
    Alexis, Argentina.

    ResponderEliminar
  17. La nota increible, las opiniones diversas y amplian tu pensamiento. Como dice Aldo es increible lo que transmitis y generas. Con respecto a las creencias creo que todos tenemos que creer en algo y cada uno elige segun le inculcan. Para esto lo mejor es leer sobre historia y saber que por ejemplo la iglesia fue la que dejo a los milicos impunes de tanta barbarie y hasta los ayudo. Que la iglesia detesta la homosexualidad pero no la pedofilia, que la iglesia no es dios. Yo no tengo problema contra la gente que va a Madrid a ver pasar al Papa, pero si contra ese fanatismo o devocion desmedida que no permite abrir los ojos.

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.