domingo, 13 de noviembre de 2011

ELECCION DE VIDA

                                                                                              mariano rajoy (PP)

                                      alfredo perez rubalcaba (PSOE)


Escribe Kety Mangione.
edit.y post. por KM  13/11/2011

A mis queridos lectores españoles y a todos los inmigrantes con derecho a voto.

El próximo 20 de noviembre, se celebraran las elecciones generales en España, yo acá no voto, pero a diferencia de mi situación en Argentina, acá si puedo opinar, he vivido completo el periodo de gobierno socialista, y los que me leen, me conocen y me siguen, saben que esa es mi ideología, pero eso no me impide ver las cosas que no están bien dentro de esa tendencia política, en España o donde sea.
Lo que puedo decir a grandes rasgos y sin adentrarme en tecnicismos burócratas y estadísticas patéticas, es que el PSOE, actual partido gobernante, ha cumplido sobrada mente las promesas realizadas tanto en la campaña de las elecciones del año 2004, como en las que le sucedieron en el 2008, lo que enunciaron en su programa electoral y que pusieron a la practica, los llevaron a gobernar durante los dos periodos, es cierto en los últimos dos años las cosas se fueron al carajo, y si, al gobierno lo agarro desprevenido y la situación agobiante al que  expuso Estados Unidos a Europa y al mundo entero, arraso con la poca cintura del conjunto de los españoles, como le gusta decir al candidato de la derecha, es cierto que ni en el peor de los escenarios esperaban semejante palazo, pero me temo que tanto los Empresarios corruptos y aprovechados , muy parecidos a los que teníamos en Argentina en una de las tantas épocas criticas, donde nos decían, SI NO TE GUSTA, AHÍ TENES LA PUERTA, TENGO UNA LISTA ENORME DE GENTE MAS REPARADA QUE VOS QUE HARIA LO MISMO POR LA MITAD, Y HASTA GRATIS, se acuerdan bien seguramente, a ustedes españoles seguro que les suena, digo ellos ayudaron bastante, la oposición agazapada como una fiera ante su presa, no aporto nada, solo embarro la cancha, repitió hasta quedarse afónica todo lo que todos ya sabíamos y preparo el terreno para hacerse con el poder, que obviamente jamas ostentaran, van a ganar, sin duda la derecha va a ganar, pero no va a gobernar el títere sin cabeza de MARIANO RAJOY, si Alemania y Francia no existiesen, pero existen, y gobernaran ellos, si no fuera así, igual seria Aznar....ufffff me da mareo solo pensarlo, seria quien gobierne, tirando de los hilos de un tipo sin ideas, ni convicciones, sin personalidad y falto de carisma hasta para rascarse el culo.
El PSOE, prometió y cumplió.
Retirar las tropas de Afganistan, Terminar con Eta, Regularizar a 1.300.000 inmigrantes ilegales, condenar a los culpables del atentado del 11M, poner en practica la ley del matrimonio igualitario, la adopción entre personas del mismo sexo, llevar al congreso el proyecto de ley para la muerte digna, retirar las estatuas del dictador Franco de plazas y paseos públicos, y los crucifijos de las escuelas e instituciones publicas, promulgar la ley del aborto, lograr con la nuevas normas de transito que un 40 %  menos de personas mueran cada año y mejorando ese porcentaje permanentemente, también lograron que casi 1 millón de familias tengan su vivienda, con una hipoteca sí claro, pero con créditos totalmente financiados y cuya cuota es igual o inferior a la de un alquiler, han mejorado notablemente todo lo que tiene que ver con las comunicaciones, la tecnología, la cultura y el deporte.
No es cierto que tengamos 2.000.000 mas de parados que en 2004, es cierto que estamos atravesando junto a todo el continente europeo una gran reseción, pero no mayor a la que vive Italia o Grecia, ambas gobernadas por la derecha y que se encuentran en peores condiciones que España. En 2004 había 1.300.000 personas sin regularizar, la mayoría trabajaba en negro, no cotizaban a la seguridad social y tampoco figuraban en las estadísticas del paro cuando dejaban de trabajar, en 2008 esas personas pasaron a engrosar las listas de trabajadores y obviamente las listas de parados, y también había muchos adolescentes que en el 2004 no trabajaban y en el 2008 si lo hacían, mucha mas cantidad que aquellos que se han jubilado, si queremos entrar en números finos 700.000 jóvenes ingresaron al mundo laboral y 300.000 se jubilaron, por lo tanto la única arma que esgrime la oposición que es el PARO, EL PARO, EL PARO, y los 4 mill y medio de parados, etc, etc, no lo es tal y pensar que tienen la solución mágica a este problema es ser como poco ingenuo y naif. No hay una sola propuesta donde el trabajador, el profesional medio, la mujer, los adolescentes, los estudiantes, la gente de la cultura, pueda ver una mejoría para su vida futura, nada de nada.
Es cierto los socialistas no lo hicieron bien durante los ultimos 2 años, ayudados por todos, por la decidia, el conformismo, la corrupción, la depredacion de las instituciones estatales, la falta de ingenio y colaboración del empresario medio y la ausencia total de cooperación de los grandes empresarios y las enormes multinacionales. Gane quien gane, serán títeres de la Comunidad Europea y sus exigencias, que son solo economicas y despiadadas, pero si me preguntan a mi, les diría, que ya que van a ser Francia y Alemania los que impongan a que edad nos vamos a jubilar, o cuantos empleados tiene que tener el estado, o cuanto dinero y a que tipo de interés nos tienen que hacer los prestamos los bancos, yo digo que prefiero que aquellas decisiones que les permitan tomar al gobierno de turno, las tome alguien con sencibilidad social y respeto por los seres humanos.

Esta en sus manos, salgan de sus casas, vayan a votar, no voten para castigar, solo piensen que antes de ser sirvientes con cierta holgura económica es preferible ser servidores con un poco menos de dinero pero mas dignos y libres.

AUNQUE TE PAGUEN CON PLATOS DE ARROZ, LA DIGNIDAD NO SE PIERDE SABES....

NO HAY QUE VENDER LA DIGNIDAD AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.

6 comentarios:

  1. hola kety es el tercer intento que hago para escribir un comentario.... jajaj no queria dejar de decirte lo buena que esta la nota y en especial el blog que se nota le pones toda tu alma .... contà conmigo para lo que necesites.. corresponsal... o lo que quieras... aplauso medalla y beso....

    ResponderEliminar
  2. excelente, despiadada y real como la clase que votará a la derecha. Esto me hace acordar mucho al final de Alfonsín, aticipado, donde le hicieron la vida imposible y lo despedazaron y vino el turco, que es una espeie de Aznar con patillas y 4 años de joda y maravillas, corrupción, desintegración del estado, pérdida de valores y todo lo que ya sabemos, rogemos para que no pase lo mismo acá, pero mucho me temo que así será inevitablemente. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. jordi, p.de mallorcalunes, noviembre 14, 2011

    hombre, visto así parece de lo más facíl y claro, pero es mucho mas complejo, de todos modos el español, como dice Rajoy y tu citas, el conjunto del pueblo español, no es distinto al resto de los mortales y si pueden escoger la peor opción en pos de proteger sus intereses personales,lo hará, los socialistas han fallado sin dudas, pero no son los de derechas los que van a solucionar este "quilombo" como decis vosotros. Enhorabuena por tu analisís preciso y tu claridad para ver lo que muchos nos negamos a ver.

    ResponderEliminar
  4. es esto así como esta cariño, no hay más, democratas y republicanos, peronistas y radicales, socialistas vs derechistas, un pendulo que mueve al mundo y nadie mueve nada, votemos o no como bien dices el mundo se balancea al son del oro de 5 o 6 corporaciones mundiales, y no hay más, solo nuestro día a día y un poco de dignidad para seguir montados en este tio vivo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la nota, me mato la frase final, que le cabe a un politico tanto como a cualquier mortal que cree que se salvara haciendo la vista gorda, ojala sepa el pueblo español votar con inteligencia y no como en Argentina, con el bolsillo. Besos. Mabel de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. mº antonia, Manacor.lunes, noviembre 14, 2011

    yo estoy contigo, una pena que vosotros no voteis, estais en todo vuestro derecho, hay que ir a votar, aún en la certeza de que no ganaremos o en la seguridad del triunfo, cada voto cuenta, y sí estoy segura que la derecha es un retroceder pero, si queremos caldo tendremos dos tasas!!!

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.