lunes, 19 de diciembre de 2011

YO SIGO HASTA LA PROXIMA ESTACION

http://grooveshark.com/#/s/​Candombito/3HT52f?src=5

Por recomendación de mi sobri-pequeño Cristian Ruffini,  gran musico y conocedor,
pueden leer la nota acompañandola con el candombito de fondo.




PD. POR KM 19-12-2011
Escribe Kety Mangione





                                                                                                           









Por ahí te jode, o te molesta lo que te voy a decir, pero es lo que yo pienso y lo que siento, y lo que considero que es una realidad. vos dirás, -es tu realidad- y sí, yo te contestaría que sí, que hay millones de realidades, tantas como queramos ver, tantas como nos han inculcado, tantas como desconocemos. Yo solo digo que si te quedas sentado, esperando "sentado" a que Dios te ayude, lo que vas a conseguir es unas buenas hemorroides, varices y otros problemas circulatorios, que si lo único que te queda es leer libros de auto- ayuda vas muerto, porque si bien vos sos importante y sin vos no habría nada de nada, cuanto más te priorices más solo y más estancando te vas a quedar, yo no soy atea total, es imposible serlo, nací en una casa con un padre ateo y una madre creída de que ella era merecedora de toda la ayuda de Dios, porque obviamente ella se lo merecía, creo en las energías buenas y malas, creo que la fuerza de voluntad puede vencer los mayores obstáculos, pero no como vidrio, no mueve montañas, ni siquiera con un ginche de esos que en su momento iban a mover el edificio Obras Públicas de la 9 de julio, cuando las montañas se mueven es porque hay un terremoto, un maremoto o un tsunami, y ahí por mucha fe que tengas, seguramente se mueren todos, con una ley igualitaria, pero siempre nivelando de pobre desgraciado para abajo, y claro  siempre aparece alguien que generalmente pertenece a la iglesia, que seguramente desciende de algún antepasado pedofilo o torturador de cualquier régimen antiguo, moderno ó contemporáneo, que dice que esta es una prueba, que Dios, Alá, Jehová, Magoyava o lo que sea, no te pone mas peso del que podes soportar, y eso se lo dice por ejemplo a una señora que perdió a sus 3 hijos y a sus 8 nietos y que en anteriores catástrofes había perdido a sus padres y hermanos, pero vos tranquila, con fe, que esto es una prueba. Basta por favor, no tengo más capacidad para soportar pelotudeces. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no se festejan   en todo el mundo, y donde sí distan años luz de ser NOCHE DE AMOR, NOCHE DE PAZ, en la actualidad gracias a estar TOTALMENTE DES INFORMADOS Y MAL INFORMADOS, sabemos que al llegar estas fechas, un mes antes mas o menos, la gente empieza a enloquecer, las personas que creemos normales se desencajan y andan como locos zumbéis por la calle, comprando mas de lo que pueden pagar, organizando lo inorganizable, peleándose con sus respectivas familias, con sus parejas por las famosas fiestas y reuniones laborales, mas el pedo de tanto brindis, mas la insatisfacción de todos los deseos que no se cumplieron y de todos los que pensando que no se cumplirian los pedimos igual, la televisión que dispara sin piedad, los boludos que ofrecen formulas mágicas, las publicidades de lugares paradisiacos a los cuales nunca iremos de vacaciones y sigue la lista.
Lo que hay es lo que hay, es lo que ves, y tenes todo el derecho a creer en Dios, o en lo que sea, pero mientras actuá, hacé, movete, ayudate, ayuda a quien puedas y tengas cerca, respeta las necesidades ajenas, deja de justificar todo y dejarle la culpa a un ser superior que así lo habrá querido, acompaña en el dolor de quien sufre sin decirle que Si Dios lo quiso así............haceme el favor, no puedo ni quiero pensar que hay un Dios o ser superior de cualquier credo que hace 2100 años que permite tanta violación, tanta guerra, tanta miseria, tanta barbarie, tanta maldad, tanta destrucción, incluso antes de y después de, prefiero pensar que esto es lo que hay, y que hay que actuar aquí y ahora, hay que ser generoso, hay que ocuparse de lo demás como si de nosotros se tratara, hay que arrimar el hombro, hay que dejarse de joder con las fracesitas hechas y hacerce cargo de las pequeñas miserias, de que en algún momento nos hemos encogido de hombros, hacerce cargo de que es más fácil donar 1 peso, 1 dolar o lo que sea, a no se que carajo de ONG, antes que mirar al de al lado , denunciar a un hijo de puta que caga a palos a sus hijos o nuestro vecino super chic pero re-pedofilo, es a ellos a los que tenes que denunciar no a los que tienen  la música alta.
Tenemos que dejar de ser prejuiciosos, mentirosos, envidiosos, todos los somos, todos lo fuimos, no pasa nada, solo hay que dejar de serlo. No tenemos que vivir mas pendientes de nuestra imagen o de lo que opine los demás de nuestra imagen, esto somos, llegamos hasta acá con este envase, que a la tarada de 30 años descerebrada no le gusta, que ella-el dice que los que tenemos más de 50 ya no tenemos derecho a nada, esta bien que diga lo que quiera, están los que dicen Amén, Están los que dicen Dios nuestro Señor, y están los tarados que dicen cualquier cosa.

Vos solo viví, hace lo que tengas que hacer, respeta los limites, no te la creas, si podes hacer algo por tu gente hacelo, si podes cagarte de risa, ni lo dudes, si queres masturbarte adelante, si querés rezar hacelo con convicción, pero además pone manos a la obra, rezando solo no van a llegar las soluciones, revertí las reglas, crea las tuyas propias, nada es tan definitivo, nada es lo que parece, no hay forma de saber que es verdadero y que es falso. Mi hijo menor cuando tenia 7 años y yo lo machacaba para que haga las cuentas, me decía, porque 20 mas 20 tiene que ser 40(obvio después de tres horas de lucha campal) y yo le decía porque SI, PORQUE LO DIJO PITAGORAS!!!!! y el me decía, entonces si yo hubiese inventado las matemáticas 20 mas 20 podría ser 8???? y yo le decía sí, pero vos no sos Pitagorás, pero el argumento me quedaba ahí guardado.Hace muy poco a la misma edad que mi hijo menor, su hijo (mi nieto) mientras yo le decía que tenia que estudiar y hacer las cuentas porque si no sería un ignorante y todo el mundo se burlaría de él, me dice OJALA NO EXISTIERAN LOS COLEGIOS.....!!!! y le digo pero si fuera así imaginate nunca sabrías leer, ni sumar, estarías en desventaja con todo el mundo....y me dice NO ME ESCUCHAS, SI EL COLEGIO NO EXISTIESE TODOS ESTARÍAMOS IGUAL!!!!!
Ambos tenían y tienen razón, aunque todos sabemos que socialmente la cosa no funciona así, pero ya que hemos pasado por la escuela, ya que nos hemos instruido, ya que tenemos la suerte de discernir,  seria hora de vivir mas livianos, de no creer en tantas cosas intangibles y empezar a escribir una historia más solidaria, mas profunda, mas divertida, mas liviana y mas genuina. El 2012 no va a ser ni mejor ni peor, siempre habrá una estadística para refutar lo peor y lo mejor,solo será un año más para los aburridos y pretenciosos y un año de gloria para los que logren vencer un cancer, o que estén esperando un órgano y lo reciban  o  que logren que su tratamiento de fertilidad resulte, o que los papeles de adopción se liberen, será un año de gloria para los que logren empezar una carrera y para los que con mucho sacrificio terminen la que empezaron, y nada más, el 1 de enero es la continuación de los días, de nosotros depende la diferencia, de nadie más, ni culpas, ni laureles, solo vivir y hacer lo que tengamos que hacer, sin frases hechas, sin esperar que los demás hagan lo mismo por nosotros, sin estupidez, porque si lo das todo todo, tipo San Francisco de Asís después te quedas en bolas y sandalias y así mucho por el prójimo no podes hacer.





Vos me entendes.

FELIZ AÑO, FELIZ VIDA, y como digo siempre TODO ESTO ES UNA FARSA, NO TE LO TOMES DEMASIADO ENSERIO.

17 comentarios:

  1. Kety kety, empecé a leer la nota escuchando Candombito, de Kevin Johansen y se me piantó un lagrimón. Mucho más no puedo escribir. No me salen mucho las palabras.
    Grande Kety

    ResponderEliminar
  2. Ya vendran los saludos en privado, mientras es un buen ejercicio ponerse a pensar que podemos cambiar en nosotros para sentirnos mejor y ayudar a las personas que queremos y q nos necesitan. Feliz año para todos.

    Marche papá de Miri Miri

    ResponderEliminar
  3. Brillante, inteligente, divertida, profunda, aguda, buena gente... Esa es mi amiga!
    Felicitaciones, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Soledad Ayala Fernandez Impresionante como siempre Kety...me zamarreaste el alma...me encantaria que nos juntáramos a tomar cafe en estas fechas "tan especiales"

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la nota..
    Una nota con muchas de mis piensamientos.
    un beso grande Sanne

    ResponderEliminar
  6. DE LA A A LA Z, ESTETICA, GRAFICA, TODO CUADRA, HASTA EL FINAL CON LA FOTOGRAFIA DE DOS CRIATURAS QUE NOS DICEN VENGA MAMONES SEAN FELICES, HACED COSAS BUENAS...
    FELICIDADES PARA TI Y TODA TU FAMILIA Y ENHORABUENA POR TU TALENTO...

    ResponderEliminar
  7. buenisimo como siempre, inteligente, sencillo y fuerte a la vez. Felicidades para vos y todo la flia de acá de allá y para la familia que ya somos muchos que nos juntamos acá para opinar y despertar la neurona. Un beso grande, me encantó, el humor que le ponés a todo tan acido es lo que permite leer como un cuentito algo tan terrible!!!!!

    ResponderEliminar
  8. y vos de que te reís sería la pregunta? la fotito de los curas es te rri ble y cada palabra una puñalada, pero tenés mucha razón. Lamentablemente no lo ponemos en practica ni a palos.
    un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. tana querida, feliz año para vos y la familia hermosa que tenes, como bien decis, si algo tenenmos que hacer es caminar mas sueltos y darle menos vueltas a las cosas, de eso ya se ocupa la vida misma. Un abrazo enorme, se te quiere siempre. En el 2012 quiere el libro!!!!!

    ResponderEliminar
  10. rojo de avellanedamartes, diciembre 20, 2011

    plau plau plau, aaaa, aaaaa, so so so....medalla beso.
    Feliz año querida marijuanalibre y segui ahí atenta no nos dejes dormir la conciencia.

    ResponderEliminar
  11. SUSANA M. DESDE BOSTON EE.UU.miércoles, diciembre 21, 2011

    SIEMPRE ES DIFICIL METERSE CON ESTOS TEMAS, SON DIFICILES Y POLEMICOS Y NOS METEN A TODOS EN UN BRETE QUE NO SABEMOS MUY BIEN DE QUE LADO ESTAMOS. ESTA MUY BIEN CONSTRUIDO Y RELATADO Y SE NOTA EL CINISMO Y ESA COSA ACIDA ARGENTINA QUE EN "BOSTON NO SE CONSIGUE", SERÁ TAMBIÉN MI PÁGINA DE AHORA EN MAS. FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  12. uy hace mucho que no comento pero siempre siempre leo. Todo un tema este al que volvés en forma recurrente y creo que es porque no dejan de darte letra con todo lo que pasa y empeoran tantas actitudes bajas y egoistas. Me encantó tiene humor, tiene reflexión, expresa un punto de vista sin descalificar, muy buena.
    Felicidades y acá me quedo esperando la próxima.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con lo que decis, aunque creo que siempre tenemos la esperanza de que detras de esa pared que separa un año de otro algo va a cambiar y eso es una manera motivadora de ver el futuro. Lo cierto es que sin presente no existe el futuro. muy buena vieja

    ResponderEliminar
  14. me ha hecho mucha gracia el comentario de tu nieto, lleva muhca razón, tocaría escucharlos más y aprender de su inteligente inocencia.
    El articulo lo bordas siempre.
    Felicidades a tí y a toda la familia, y aunque sea un día más, es también una oportunidad más, como bien dices dependerá de nosotros.
    Mª Antonia de Manacor.

    ResponderEliminar
  15. tanita linda, así tan sencillita que parece la nota, y va tirando un dardo atras de otro, divertida, hiriente, inteligente, y que más...nada más, eso. Feliz año junto a tu familia y hasta siempre compañera..(no es politica ja)

    ResponderEliminar
  16. Excelente cada palabra, hace tiempo que las fiestas no me representan, mas alla de mi religion catolica, lucho cada dia por poner en practica tu idea de vivir, a veces se complica y ultimamente vivir a dos cuadras del congreso me han cambiado el humor y la salud, pero bueno, es mucho lo que hay para rescatar, empezando por mi maravillosa familia, mi Miri amada y mi familia de ese lado del mundo que tanto quiero y extraño. Desde Buenos Aires un abrazo y paz por sobre todo lo demas.

    ResponderEliminar
  17. MUY PERO MUY BIEN TOTALMENTE DE ACUERDO, SOLO TENEMOS EL HOY, MAS ALLA DE CREDOS Y RELIGIONES, DEBEMOS VIVIR CADA MINUTO Y HACER LO QUE PODAMOS POR EL PROJIMO. FELICES FIESTAS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.