jueves, 22 de marzo de 2018

YO SOY TU AMIGO FIEL

Gracias Mario Pergolini.
Ecribe Kety Mangione
post. K.M. 22/03/2018

(al final tienen un enlace para escuchar el cuento)

Había una vez, así empiezan todos los cuentos. El mio también. Y no fue un cuento de hadas.
Podría quizás haber sido, porque en definitiva las chicas(futuras princesas) lo único que quieren es un príncipe, que las bese aunque estén muertas, que se case con ellas aún sin haberlas besado nunca
 e incluso sin conocerlo de nada, las princesas son buenas y solo quieren casarse, tener hijos y que su príncipe las rescate, una y otra vez en sus poderosos brazos. Bueno no, a esta chica-vieja que se resiste con uñas y dientes a soltar a su adolescente alma , le toco ser bruja, le toco treparse a los árboles, lastimarse las rodillas, llenarse el pelo con chicles y abrojos, caerse en las zanjas llenas de
barro, revolear maderas con clavos a las piernas de sus amigas y ser la otra, la malvada que encantaba a sus amantes con artilugios y conjuros.
Le toco ser boca sucia, atrevida, descarada, temeraria, ocurrente, mentirosa, histriónica, kamicaze, mandona, nunca histérica, desprolija e insistente.
La chica quería ser abogada, quería ser actriz, quería ser directora de teatro, quería ser escritora, pero lo que más quería era ser madre.
Entonces fue Madre-niña, y después fue casi abogada de tanto ejercer, fue actriz, fue directora de teatro, y fue y es por sobre todas las cosas escritora. Y soy y seré una luchadora de la vida.
Durante los últimos 30 años de mi vida, hubo alguien con quién me identifique y sentí que era mi referente, pase por el amor incondicional, la obsecuencia a la hora de consumir todo lo que hacía y defenderlo a capa y espada, mis hijos crecieron escuchando su voz, dándonos los Buenos días Buenos Aires, cada mañana, y nos estaqueamos ante el televisor a ver CQC.  Mi hermana siempre dice que tenemos el mismo vozarrón y la misma risa cínica. Durante todos estos años lejos de mi país, fue y es mi cable a tierra, mi punto de coincidencia, hoy ya puedo discernir sin dejar de quererlo,
puedo reconocerlo a veces tan pesimista y amargo, como me siento yo muchas días, pero sigue poniendo en su voz muchos de mis pensamientos, compartimos la pasión por Boca y el amor incondicional por los hijos.
A esta bruja, todo le costo 2 escobas y media, pero esta bruja nunca se rinde, y escribe aunque nadie lea, y manda postales aunque sea la única que las manda, e imprime fotos y las manda por correo, y le cuenta historias a los nietos, que ya uno de ellos no cree porque no están en google. Pero esta
bruja insiste, porque cree que para tener momentos de felicidad hay que trabajar mucho, hay que fabricarlos, hay que hacerlos a medida, y sobre todo hay que perseverar, hay que creer en los referentes, hay que jugarse a que te caguen a trompadas y te cercenen la esperanza.
Pero nada de eso, le va a quitar a esta bruja que nunca quiso ser princesa, el placer de escuchar sus palabras escritas en boca de lo más parecido a un príncipe que una bruja pueda soñar.

https://radiocut.fm/audiocut/kety-mangione/

9 comentarios:

  1. Sos la piba 10, quiso poner mi querida amiga Mirta Morales, comparándome nada menos que con el Diego, todo un honor que venga de ella y la comparación!

    ResponderEliminar
  2. Mirta Morales. Buenos Airesdomingo, marzo 25, 2018

    Me encantó... e hice un comentario pero no se si completé los pasos. ..después por privado te digo que me resonó al leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Marcelo Ruffini. Congresodomingo, marzo 25, 2018

    Tremendo me seguís emocionando

    ResponderEliminar
  4. Uche Vara- Argentinadomingo, marzo 25, 2018

    Sos una genia!

    ResponderEliminar
  5. Maria Costa. La Platadomingo, marzo 25, 2018

    No fue magia! Te quiero feliz por vos

    ResponderEliminar
  6. Abel G. Argentino en Murciadomingo, marzo 25, 2018

    Me mata tu ingenio incansable, todo te costo 2 escobas y media...sos muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Liliana Agrelo. Wildedomingo, marzo 25, 2018

    MUY BUENA LA NOTA .FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Ziza, ha sonreido con la nota. Y 15 personas han mencionado que les ha gustado-

    ResponderEliminar
  9. Mariano Sasso. Porto Cristolunes, marzo 26, 2018

    Muy buena. Mi princesa, bruja-madre.

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.