lunes, 14 de septiembre de 2020

Zona de promesas.

 




Escribe Kety Mangione

14/09/2020


Yo ya estuve muerta y enterrada. Yo estuve tan viva, que me costaba respirar.

Por eso te voy a pedir esto: 

Prometeme que si nos volvemos a ver, y no hay un solo gesto en mí que te conmueva, vas a dar la vuelta. No pasa nada, ahora estoy despierta, podré soportar tu huida, pero nunca tu indiferencia.

Prométeme que me vas a mirar de lejos, que me vas a seguir sin que te vea, y solo si tu corazón se altera, porque reconocés  en mí, la que era, vas a acelerar el paso.

Prometeme que no me vas a cubrir con un abrazo, si no ves nada que te arrebate el alma, que  te deje sin aliento, que te conmueva y te haga temblar. Si nada de eso te pasa, cuando vuelvas a verme, andate despacio sin que yo te vea, sin que te presienta. Acórdate que yo ya estuve muerta.

Prometeme que si no ves algo que te perturbe, que te ciegue el alma, que te pegue en la cara y te rompa de ganas, no vas a decirme nada y te vas a ir como un soplo en la escarcha.

Prometeme que si  algo de eso aparece, aunque sea un instante, vas a venir corriendo, vas a atrapar el viento, vas a volar al ras del suelo, para alcanzarme.

Prometeme que si nada de esto te pasa, si no te reviento las entrañas, si no sentís que el suelo se abre bajo tus pies y el corazón te estalla, vas a seguir con tu vida y vas a dejar que yo siga con la mía. Acordate que yo ya  estuve muerta, pero ahora estoy viva.

Eso sí, si te pasa, si cuando me ves descubrís que todo se esfuma y fundís a negro, que acabás de nacer y el alma te vuela. Entonces vení, atropellame, llevame por delante, no me tengas piedad.

Méntime tu pasado sin mí, y miráme, miráme a los ojos y décime que siempre estuve ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.