martes, 10 de noviembre de 2020

LUNES ETERNO

 

Lunes eterno.

Idea original: Dany B. Esposito

Edición y compaginación. Kety Mangione

Lunes. 09/11/2020

Apuró el café, se colgó la corbata y se acomodó el pelo largo y rebelde, con las manos. Al salir miró de reojo el almanaque de gatitos, con un enorme 1977, abajo, tres cuadraditos, Lunes 11 Julio. Camino dos cuadras hasta su trabajo, terminando de anudarse la corbata. Nada hacia predecir que algo distinto ocurriría en aquella Oficina, típica de aquellos años, mezcla de casa de barrio, con aires pretensiosos de empresa próspera, escritorios acá y allá, en un ambiente cargado de aroma a flores frescas, café y sandwichs de miga. En algún que otro mediodía el aire se enrarecía con los vapores de un terrible bife a caballo, que convertía el lugar, literalmente en una fonda de arrabal, lo hacían para satisfacer al gordo como  le decían  al dueño, que estaba  a dieta eterna y no  controlaba su ansiedad. Por las tardes se instalaba un clima silencioso y distendido, donde las miradas se cruzaban cómplices, cuando el dueño y su amante retozaban, muro de por medio, amordazando gritos silenciosos, que todos disimulaban no escuchar, desviando la mirada cuando ella aún arrebolada, salía arreglándose el uniforme y poniendo sus anteojos en foco.

Ese lunes, en medio de esa mezcla barroca y densa, irrumpía una niña-mujer, de cabello rubio y ojos claros, se paseaba con aire resuelto, escondiendo a la niña que subyacía en ella.. Él, todavía luchando con el nudo, no pudo evitar el impacto, posó su mirada incendiaria, hasta reparar en la alianza, en su anular, todavía adolescente. Atónito y sorprendido se atrevió a preguntar, casi sin hablar, y ella respondió, sí casada, un hijo. Yo los observaba, la incredulidad y desazón de él eran palpables, ¿ como es posible? pensaba, si debemos tener la misma edad . La pregunta quedó desdibujada en el aire, donde ya no había nada, ni aroma, ni olores, ni escritorios, ni gente. Él, un nene adulto, se quedó sin argumentos, ella niña-mujer , sintió por primera vez, que tenía dueño. Fue el comienzo de algo sin nombre, apenas una inocente chispa en el medio del bosque, que creció, así, sin limites. Se preguntaron donde estaban los árboles que los cubrían, dejándolos tan  expuestos. Y no hubo vuelta atrás. Separados o juntos, quién sabe, creo que hicieron de aquel lunes híbrido, rancio y desabrido, un ícono, un pacto silencioso, que, no tuve dudas, los mantendría unidos, hasta la mismísima eternidad.

Ahora, un lunes sí y otro también, aunque ya no uso corbata, salgo corriendo a buscarla, se que ella es la única, que puede deshacer el nudo en mi garganta.

?

1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.